lunes, 12 de febrero de 2007

Controles tema 8




Esta semana toca hacer controles de la unidad 8, las fechas son éstas:


  • Miércoles 14: Lengua.

Debes saber:

  • Forma palabras a partir de unas dadas utilizando los sufijos -ero/a, -dor/a, -voro, -ble y -ante.
  • Reconoce el significado que algunos sufijos dan a las palabras.
  • Identifica los morfemas sufijos, así como el género y el número que indican.
  • Diferencia las distintas partes de un relato.
  • Aplica correctamente las reglas ortográficas de las palabras con b.
  • Escribe correctamente las formas de los verbos haber, beber y deber.
  • Reconoce los adjetivos en oraciones dadas.
  • Reconoce los adjetivos como palabras variables.
  • Identifica la correspondencia en género y número entre los adjetivos y los nombres.
  • Conoce las expresiones abreviadas de determinados adjetivos.
  • Transforma un relato cambiando la introducción, el nudo o el desenlace.

  • Jueves 15: Conocimiento del Medio.

Es imprescindible saber:

· Conocer algunos de los inventos que han significado grandes cambios en la sociedad, y los principales campos que se han visto afectados por esos avances técnicos.
· Saber las formas en que se produce la electricidad y algunos de los usos que se le da en la vida cotidiana.
· Explicar en qué consiste el proceso de potabilización del agua.
· Citar y explicar las principales formas de comunicación entre personas.
· Clasificar los medios de comunicación de masas según la forma en que se transmite la información.
· Explicar las partes de que consta un sistema informático e interpretar esquemas sencillos.
· Conocer algunas aplicaciones importantes de los ordenadores.
· Explicar y poner ejemplos de redes informáticas locales y corporativas. Saber qué es internet
.


  • Viernes 16: Matemáticas.
Cosas que debes repasar y ensayar:

· Expresar en forma de número decimal diferentes fracciones decimales y viceversa.
· Escribir en cifras la lectura de unos números decimales.
· Completar una tabla identificando las partes de números decimales.
· Escribir <, > o = entre parejas de números decimales.
· Ordenar de mayor a menor unos números decimales.
· Resolver sumas y restas de números decimales.
· Identificar el término equivocado en una serie de números decimales.
· Resolver problemas mediante sumas y restas de números decimales.
· Calcular productos de números decimales por números naturales.
· Calcular y completar productos de números decimales por 10, 100 y 1.000.
· Resolver problemas mediante multiplicaciones con números decimales.
· Identificar y escribir números decimales.
· Decir si son ciertas o falsas unas afirmaciones sobre números decimales.
· Resolver, corregir y completar operaciones con números decimales.
· Completar series de números decimales.
· Expresar fracciones decimales en forma de número decimal.

3 comentarios:

Blogger elenasanquinto ha dicho...

ya colgue el texto

13 de febrero de 2007, 15:02  
Blogger elenasanquinto ha dicho...

Ya colgué el texto, puse una foto en el blog y hay unas letras que se ven de color negro y no soy quien cambiarlas.

Pablo Q.

13 de febrero de 2007, 17:24  
Blogger elenasanquinto ha dicho...

Ya colgué la lista y la foto, pero no escogí esa porque vi otra que me gustó más.
Sara

15 de febrero de 2007, 19:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio